¿Sabes que comemos aproximadamente 3 Kg. al año de residuos químicos por persona procedente de frutas?
En unos análisis del Quebec’s National Institute of Public Health de Canadá se descubrieron restos de insecticidas en los análisis de orina del 98.7 % de los 89 niños que se estudiaron.
¿Sabe que ya se detectan nada más nacer estos residuos en el cordón umbilical de los bebés?
En el cultivo de frutas y verduras ecológicas no se usan fertilizantes químicos ni plaguicidas ni productos químicos de síntesis. Fertilizan la tierra y combaten las plagas sólo con medios naturales. No utilizamos transgénicos.
La comida ecológica tienen menos agua que la convencional y muchos más nutrientes.
Los alimentos frescos deberían ser consumidos cerca de donde son producidos. Comer frutas y verduras producidas a miles de kilómetros de distancia es la peor elección. Estos deberían ser consumidos en la misma región, o al menos en el mismo país donde son producidos.
La mejor elección: frutas y verduras de temporada que se produzcan cerca de donde se consumirán y que sean ecológicas.
Es indudable que la salud es la principal preocupación de todos los seres humanos y la alimentación es parte inseparable de una buena salud. La producción y venta de alimentos ecológicos, vienen a dar respuesta a los consumidores y a la cada vez mayor atención que se presta a la alimentación. La innecesaria ingestión de químicos, producto de las explotaciones agrícolas y ganaderas son nocivos para la salud y deteriora el medio ambiente.
Se podría decir que los alimentos ecológicos, orgánicos o biológicos, son aquellos alimentos y bebidas producidos sin la utilización de productos químicos en todas las fases de su elaboración.
Actualmente, los consumidores tienen la garantía de que los alimentos naturales que compran son realmente ecológicos y saludables si al comprar alimentos ecológicos estos están certificados por los organismos correspondientes.