Quiero Adelgazar consejos, trucos y recetas
Home / Dietas / Dieta Paleo y Vegana
Dieta Paleo y Vegana
Dieta paleo y vegana

Dieta Paleo y Vegana

Vamos a analizar en este artículo los pros y contras de dos dietas muy famosas y extendidas por todo el mundo no solo para perder peso, sino como filosofía de vida.

 

  1. La dieta Paleo

La dieta paleolítica está basada en que los humanos modernos deberían comer los mismos alimentos que comían sus ancestros cazadores-recolectores, la forma en que los humanos estaban genéticamente diseñados para comer antes de que la agricultura se desarrollara.

La teoría es que la mayoría de las enfermedades modernas se pueden vincular a la dieta occidental y al consumo de cereales, lácteos y alimentos procesados en general.

Si bien es discutible que esta dieta se compone de los mismos alimentos que sus antepasados comieron, está vinculada a varios beneficios para la salud impresionantes.

Cómo funciona: la dieta paleo enfatiza los alimentos integrales, las proteínas magras, los vegetales, las frutas, los frutos secos y las semillas, al tiempo que evita los alimentos procesados, el azúcar, los lácteos y los granos.

Algunas versiones más flexibles de la dieta paleo también permiten lácteos como queso y mantequilla, así como tubérculos como patatas, boniatos y batatas.

Varios estudios han demostrado que la dieta paleo puede conducir a una pérdida de peso significativa.

También se ha demostrado que las personas que siguen la dieta paleo comen muchos menos carbohidratos, más proteínas y en resumen de 300 a 900 calorías menos por día.

La dieta paleo también parece efectiva para reducir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, como colesterol, azúcar en sangre, triglicéridos y presión arterial elevada.

La mayor desventaja de la dieta paleo es que elimina granos enteros, legumbres y productos lácteos. Por lo tanto, innecesariamente elimina varios grupos de alimentos saludables y nutritivos.

 

 

  1. La dieta vegana

La dieta vegana fue creada por un grupo de vegetarianos que también eligieron no consumir lácteos, huevos ni ningún otro producto animal.

El estilo de vida vegano intenta excluir todas las formas de explotación y crueldad animal por razones éticas, ambientales o de salud.

El veganismo es la forma más estricta de vegetarianismo, además de eliminar la carne, elimina productos lácteos, huevos y derivados de animales, como gelatina, miel, albúmina, suero de leche, caseína y algunas formas de vitamina D3.

La dieta vegana parece ser muy efectiva para ayudar a las personas a perder peso, a menudo sin contar las calorías. Esto puede explicarse por su bajo contenido de grasa y alto contenido de fibra, que te hace sentir más lleno durante más tiempo.

Las dietas veganas se han relacionado constantemente con un peso corporal más bajo.

Un estudio mostró que una dieta vegana ayudó a los participantes a perder 9.3 lbs (4.2 kg) más que una dieta de control durante 18 semanas. Al grupo vegano se le permitió comer hasta que estuvo lleno, pero el grupo de control tuvo que restringir las calorías.

Las dietas vegetarianas se han relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 y muerte prematura.

Limitar la carne procesada también puede reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y morir de enfermedades cardíacas o cáncer.

Por otra parte hay que tener en cuenta que las dietas veganas eliminan por completo las comidas de origen animal, por lo que pueden contener pocos nutrientes. Esto incluye vitamina B12, vitamina D, yodo, hierro, calcio, zinc y ácidos grasos omega-3.

 

About Scherezade Lozano

Check Also

Quiero Adelgazar

25 Consejos para mantenerse en forma

25 CONSEJOS PARA MANTENERSE EN FORMA 1 Comienza un diario donde puedas anotar tus puntos …